Comunicado de Força Sindical sobre la elección del sr. Jair Bolsonaro como presidente de la República Federal de Brasil

Brasil habló por medio de las urnas y eligió a Jair Bolsonaro presidente de la República. Para Força Sindical como central sindical que siempre defendió la democracia, la alternancia en el poder es uno de sus pilares.

En este sentido, respetamos el resultado electoral y deseamos que el presidente electo, en cumplimiento de los principios democráticos de nuestra Constitución, pueda recolocar al país en el rumbo del desarrollo, del respeto a los derechos laborales y de la seguridad social de los trabajadores (as), de los derechos individuales y de la libertad de prensa, pasando hablar y representar a todos los brasileños, y no sólo para su electorado.

Igualmente la oposición debe ser de resistência, pero con equilíbrio y respeto, pensado siempre en el bien comum de nuestro pais, a final de cuentas BRASIL es mayor que todos. Fuerza Sindical irá cumplir su papel histórico e institucional:representar y defender los derechos de los trabajadores (as) y luchar por empleo decente, por una jubilación justa, por la retomada del crecimiento y en defensa del patrimonio nacional.

Reafirmamos la importancia de la unidad de acción de las centrales sindicales, buscando fortalecer el diálogo con las fuerzas institucionales y democráticas constituídas, en la busqueda de construcción de un país más justo e igualitario.

Miguel Torres Presidente de Força Sindical

João Carlos Gonçalves (Juruna) Secretario General de la Força Sindical