Encuentro bilateral de Forca Sindical- ADS con los sindicatos italianos y rusos

El secretario general de Força Sindical, João Carlos JURUNA, participó de la  importante y exitosa misión de intercambio Sindical bilateral internacional entre Força Sindical y las Centrales Sindicales de Italia y Rusia del 12 al 21 de octubre.Durante los encuentros fueron discutidos la coyuntura política, económica y social de Brasil, Italia y Rusia, fortalecimiento de las relaciones bilaterales, y el Sindicalismo Internacional.

El alto índice de desempleo, el aumento de la pobreza, el ataque a los derechos y al movimiento sindical, son nuestra mayor preocupación en estos momentos de proceso electoral y de gran incertidumbre política en nuestro país, manifestó João Carlos JURUNA, en los encuentros con la UIL, Italia, la FNPR y la FLP de Rusia.

Durante los encuentros el líder sindical de Força Sindical tambien resaltó la importancia y el crecimiento de Alternativa Democrática Sindical de las Américas. ADS viene actuando firmemente en defensa de los derechos de los trabajadores (as) y del derecho de organización Sindical  en todo el Continente, independientemente del Gobierno de turno en los países de la región.

Força Sindical trabajará siempre por la unidad de acción Sindical y la solidaridad entre los trabajadores (as) y el Sindicalismo, en el ámbito nacional, regional y mundial.

Rechazamos y condenamos todo tipo de sectarismo, autoritarismo, violencia y atropellos que vienen siendo cometidos por algunos Gobiernos y empresarios en las Américas y a nivel mundial.

Como secretario General de Força Sindical, JURUNA también manifestó su  preocupación con el sectarismo, la ausencia de debate y falta de transparencia del proceso para el próximo Congreso Mundial de la CSI,, que se realizará la primera semana de diciembre de 2018,  en Copenhague, Dinamarca.

Defendemos un sindicalismo mundial de valores y principios, comprometido con la lucha de los trabajadores (as) en primer lugar, con autonomía, pluralismo, democracia y solidaridad. Estamos comprometidos y defendemos la unidad de los trabajadores (as) y sindicalismo mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »