Comunicado de Forca Sindical- ADS al Sr. presidente de Colombia, Iván Duque sobre paro nacional y pliego de peticiones

A/C: Sr. Iván Duque, presidente da República da Colombia.

C/C; Sr. Ángel Custodio Cabrera, Ministro de Trabajo de la República de Colombia.

Sr. Presidente, IVÁN DUQUE, como es de su conocimiento la CGT en conjunto con el movimiento sindical colombiano han presentado un pliego de peticiones reivindicando entre otros temas, mejora de la situación del desempleo, respeto a los derechos de los trabajadores (as), contra los contratos basuras, y implementación de la agenda de trabajo decente en Colombia.

Debido a la intransigencia del Gobierno Nacional el sindicalismo, movimientos sociales y populares de Colombia, han convocado el Paro Cívico Nacional para protestar contra la grave situación política, económica e social del país. Al mismo tiempo en que claman por dialogo social que atienda a las reivindicaciones del pliego de peticiones presentado a su Gobierno.

En ese sentido, Força Sindical – ADS, manifiestan su total apoyo y solidaridad com la CGT y el sindicalismo colombiano, y hace un llamado para que usted como presidente de la República de Colombia inicie imediatamente las negociaciones del pliego de peticiones presentado por el comité de paro, fortaleciendo así el diálogo social y el proceso democrático en Colombia.