ADS Advierte al Continente que solución a crisis de Venezuela y Nicaragua no da más espera. Crisis se extiende a toda la región y ya hay brotes de Xenofobia

Alternativa Democrática de las Américas se ve en la imperiosa necesidad de insistir en la preocupación de sus 20 millones de trabajadores afiliados en el continente por las reiteradas violaciones a los más elementales derechos fundamentales que se vienen presentando en Venezuela y Nicaragua por parte de los regímenes dictatoriales que los gobiernan.

Los delegados de ADS presentes en la 19ª Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo, OIT que delibera en Panamá, hicieron nuevamente un angustioso llamado a los gobiernos de la región y a los organismos internacionales de derechos humanos, para hacer efectivos los mecanismos contemplados en la Carta Interamericana con el fin de presionar por las vías diplomáticas una inmediata solución a la crisis humanitaria que afrontan nuestros hermanos de los dos países.

Los dirigentes de Alternativa hicieron hincapié en que la incertidumbre política ha generado no solo graves y peligrosos desequilibrios internos en Venezuela y Nicaragua sino que ya está causando la desestabilización de la región por el éxodo de esos compatriotas y absurdos e inaceptables brotes de xenofobia.

Igualmente, fueron enfáticos en advertir sobre la necesidad de buscar salidas diplomáticas inmediatas para presionar el retorno de la democracia en ambos países hermanos, se le cierre el paso a los guerreristas y se ponga en marcha planes de atención humanitaria a quienes protagonizan la más grave diáspora de la humanidad en los tiempos modernos.

Es el turno de actuar de los gobiernos de la región y de organizaciones como la ONU, la OEA y la Acnur para evitar que la crisis de Venezuela y Nicaragua se extienda con mayor énfasis en el continente y al resto del mundo.

Descargar

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »