Comunicado de Alternativa Democrática Sindical de las Américas – ADS, al Sr. Iván Duque, presidente de la República de Colombia sobre paro Nacional y pliego de peticiones

Att: Sr. Iván Duque, presidente da República de Colombia.

C.C: Sr. Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo de la República de Colombia.

 

Excelentísimo Sr. presidente, IVÁN DUQUE, como es de su conocimiento la CGT que integra el Comité Nacional de Paro presentaron un pliego de peticiones reivindicando entre otros temas, mejora de la situación del desempleo, respeto a los derechos de los trabajadores (as), fin de los contratos basuras, e implementación de la agenda de trabajo decente en Colombia.

 

Debido a la intransigencia del Gobierno Nacional, el sindicalismo, los movimientos sociales y populares de Colombia, han convocado para el próximo 25 de marzo, el Paro Cívico Nacional para protestar contra la grave situación política, económica y social del país. Al mismo tiempo en que claman por diálogo social que atienda a las reivindicaciones del pliego de peticiones presentado a su Gobierno.

 

En ese sentido, ADS, manifiesta su total apoyo y solidaridad con la CGT y el sindicalismo colombiano, y hace un llamado para que usted como presidente de la República de Colombia nombre la comisión negociadora y se resuelva el pliego

de peticiones presentado por el Comité Nacional de Paro lo más pronto posible, fortaleciendo así el diálogo social y el proceso democrático en Colombia.

 

São Paulo, Brasil, 28 de febrero de 2020.

Ver más 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »