CORONAVIRUS- COVID 19, Protección a la salud y derechos de los trabajadores:
Apoyo y solidaridad con los trabajadores y los pueblos del mundo.
Alternativa Democrática Sindical de las Américas ADS, manifiesta su apoyo y solidaridad con todos los trabajadores de las Américas y el mundo, en este momento de crisis de sanidad y salud debido a la grave Pandemia del Coronavirus- COVID 19, a nivel mundial.
Los impactos políticos, económicos y sociales causados por la Pandemia Coronavírus son desastrosos para la humanidad.
Esta crisis se agrava debido a la implementación de políticas de ajustes y reformas de retroceso implementadas por diversos gobiernos, las cuales fragilizaron nuestros sistemas de salud, seguridad social, infraestructura, y socavaron derechos de los trabajadores en el mundo.
En ese Sentido, exigimos que todos los Gobiernos e instituciones democráticas tomen todas las medidas necesarias y pertinentes para proteger los trabajadores y la sociedad en general a nivel global.
La gravedad de la crisis exige la necesidad de la implementación del diálogo social, y del imperativo reconocimiento por parte de gobiernos y empresarios de la importancia, existencia y el papel de los sindicatos en cada país, y a nivel internacional, como legítimos representantes e interlocutores para la negociación colectiva, mediación de conflictos y garantía de los derechos de los trabajadores.
Exigimos la suspensión de reformas o decretos Ley que aumenten el desempleo, precaricen el trabajo o quebranten derechos.
Consideramos que el diálogo con los sindicatos y la sociedad civil es el mejor camino para acuerdos y soluciones concertadas en estos momentos de grave crisis humanitaria en el mundo.
Que todas las decisiones y acciones de las políticas públicas y privadas deben estar al servicio del conjunto de la sociedad, de tal manera que sean garantizados los salarios, los derechos, la sobrevivencia económica y alimentar de todas las personas sin excepción a nivel nacional y mundial.
Por último, recomendamos a todos los trabajadores y a los pueblos en general para que adopten todas las medidas de sanidad, higiene y protección de la salud, y sigan las normas y decisiones de la Organización Mundial de la Salud, los Gobiernos y las Autoridades de Sanidad en cada uno de los países, con el objetivo de evitar al máximo la propagación del Coronavirus en la población.
Departamento de Información y Prensa ADS
Bogotá, Colombia, 19 de marzo de 2020
Ver más