CORONAVIRUS- COVID 19, Protección a la salud y derechos de los trabajadores:

Apoyo y solidaridad con los trabajadores  y los pueblos del mundo.

Alternativa Democrática Sindical de las Américas ADS, manifiesta su apoyo y solidaridad con todos los trabajadores de las Américas y el mundo, en este momento de crisis de sanidad y salud debido a la grave Pandemia del Coronavirus- COVID 19, a nivel mundial.

Los impactos políticos, económicos y sociales causados por la Pandemia Coronavírus son desastrosos para la humanidad.

Esta crisis se agrava debido a la implementación de políticas de ajustes y reformas de retroceso implementadas por diversos gobiernos, las cuales fragilizaron nuestros sistemas de salud, seguridad social, infraestructura, y socavaron derechos de los trabajadores en el mundo.

En ese Sentido, exigimos que todos los Gobiernos e instituciones democráticas tomen todas las medidas necesarias y pertinentes para proteger los trabajadores y la sociedad en general a nivel global.

La gravedad de la crisis exige la necesidad de la implementación del diálogo social, y del imperativo reconocimiento por parte de gobiernos y empresarios de la importancia, existencia y el papel  de los sindicatos en cada país, y a nivel internacional, como legítimos representantes e interlocutores para la negociación colectiva, mediación de conflictos y garantía de los derechos de los trabajadores.

Exigimos la suspensión de reformas o decretos Ley que aumenten el desempleo, precaricen el trabajo o quebranten derechos.

Consideramos que el diálogo con los sindicatos y la sociedad civil es el mejor camino para acuerdos y soluciones concertadas en estos momentos de grave crisis humanitaria en el mundo.

Que todas las decisiones y acciones de las políticas públicas y privadas deben estar al servicio del conjunto de la sociedad, de tal manera que sean garantizados los salarios, los derechos, la sobrevivencia económica y alimentar de todas las personas sin excepción a nivel nacional y mundial.

Por último, recomendamos a todos los trabajadores y a los pueblos en general para que adopten todas las medidas de sanidad, higiene y protección de la salud, y sigan las normas y decisiones de la Organización Mundial de la Salud, los Gobiernos y las Autoridades de Sanidad en cada uno de los países, con el objetivo de evitar al máximo la propagación del Coronavirus en la población.

Departamento de Información y Prensa ADS

Bogotá, Colombia, 19 de marzo de 2020

Ver más

Español

Portugués

Inglés 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »