Discurso del Compañero Salvador Medina, en la CAN sobre el caso de Colombia, convenio 87 de la OIT

  • Señor Presidente, nos preocupa y rechazamos contundentemente las violaciones al Convenio 87 y a las Normas de la OIT por parte del Estado Colombiano.
  • las gravisimas violaciones a los derechos laborales y sociales, y la represion con perdida de vidas, daños a la integridad fisica y las amenazas contra manifestantes, y dirigentes sindicales y sociales han sido constantes y se han agudizado en los ultimos meses de este año 2021 en Colombia.
  • De acuerdo con las denuncias del comité Nacional de Paro, y organismos de Derechos Humanos, durante el Periodo de 2020 hasta junio de 2021, cientos de personas entre los cuales dirigentes sindicales y sociales han sido asesinadas, perseguidas, desaparecidas o amenazadas, por ejercer el legitimo derecho a la protesta social pacifica, reivindicando derechos laborales y sociales en el país.
  • Consideramos de suma importancia que esta comision inste al Gobierno Colombiano para que se implementen todas las medidas necesarias de seguridad y proteccion que garanticen la vida, la integridad fisica a nuestro compañero, PERCY OYOLA PALOMÁ, presidente de la CGT, y a todos los dirigentes del comité nacional de Paro, y a los ciudadanos colombianos.
  • Señor presidente, esta comision debe aprobar una mision de alto nivel tripartita y solicitar al Estado Colombiano el respeto a la libertad sindical y a la negociacion colectiva. Exigiendo al gobierno una efectiva implementacion del Diálogo Social y el Tripartismo, y que instale urgente una mesa de dialogo y negociacion de los 6 puntos del pliego de emergencia presentado por el Comité Nacional de Paro, incluyendo garantias para la protesta y la movilizacion pacífica.

Ver más

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »