Comunicado de ADS al Sr. Martín Vizcarra, Presidente de la República del Perú, sobre el gran paro cívico nacional y las reivindicaciones de la CTP y las demás centrales sindicales del país

Att: Sr. Martín Vizcarra, presidente de la República del Perú

C.C: Sra. Sylvia Elizabeth Cáceres Pizarro, Ministra de Trabajo y Promoción de Empleo de la República de Perú

Excelentísimo Sr. presidente, Martín Vizcarra, como es de su conocimiento la CTP en conjunto con el movimiento sindical peruano han presentado una serie de reivindicaciones justas para la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores (as) y el pueblo peruano, entre otros temas, mejora de la situación del desempleo, respeto a los derechos de los trabajadores (as), fin de los ataques al sindicalismo, y la implementación de la agenda de trabajo decente en el Perú.

Debido a la intransigencia del Gobierno Nacional, el sindicalismo, los movimientos sociales y populares de Perú, han convocado para el próximo 19 de marzo, el Paro Cívico Nacional para protestar contra la grave situación política, económica y social del país. Al mismo tiempo en que claman por diálogo social que atienda a las reivindicaciones presentadas a su Gobierno.

En ese sentido, ADS, manifiesta su total apoyo y solidaridad con la CTP y al sindicalismo peruano, y hace un llamado para que usted como presidente de la Republica del Perú inicie inmediatamente las negociaciones de las reivindicaciones presentadas por los trabajadores (as) y el movimiento sindical, fortaleciendo así el diálogo social y el proceso democrático en el Perú.

Bogotá D.C., 28 de febrero de 2020.