Pronunciamiento a la Opinión Pública nacional e internacional sobre la permanente persecución de líderes sindicales en Venezuela

Alternativa Democrática Sindical de las Américas- ADS, una vez más manifiesta su repudio y rechazo contundente contra la represión, la persecución, la prisión de líderes sindicales venezolanos y la inaceptable violaciones de los derechos humanos por parte del régimen del Gobierno del Dictador, NICOLÁS MADURO en Venezuela, exigimos la inmediata libertad de todos los líderes sindicales como Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv); Rodney Álvarez, a quien se mantiene injustamente privado de libertad y separado de su familia, todavía sin sentencia desde hace nueve años, GUILLERMO ZARRAGA LÁZARO, Presidente de un sindicato petrolero del Estado Falcón, el cual fue secuestrado por grupos parapoliciales del Régimen y lo tienen en el Tribunal 3ero de control con la juez CAROL PADILLA, todos por el único delito de alzar la vos contra la violación a los derechos de la Clase Trabajadora, contra la destrucción de la democracia, contra la violación a los derechos humanos, contra la corrupción, y contra la ignominia y la represión.

Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional, a la OIT, OEA y en la ONU, todas las arbitrariedades y violaciones de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores /as, y la permanente y sistemática violación de los derechos humanos por parte del régimen dictatorial de MADURO en Venezuela.

Hacemos un llamado a todas nuestras afiliadas, a todas las organizaciones sindicales y sociales, a los gobiernos, empresarios e instituciones democráticas en las Américas y el mundo para cerrarle el paso y pronunciarse en contra de todas las violaciones de los derechos humanos y sindicales por parte de Gobierno Maduro, y retorno a la democracia en Venezuela.

Bogotá D.C, noviembre 26 de 2020