¡Felicitaciones a la CTM, México por sus 85 años de vida e historia!

Alternativa Democrática Sindical de las Américas- ADS, Felicita y se congratula con la Confederación de Trabajadores de México- CTM, por sus 85 años de vida e historia, en la defensa de los derechos de los trabajadores/as mexicanos, y su valioso trabajo y contribución con el desarrollo del sindicalismo en las Américas, el Caribe y en todo el mundo.

Para ADS es un gran honor tener entre sus afiliadas a la gran Confederación de Trabajadores de México, CTM, organización sindical fundada el 24 de febrero de 1936, siendo el compañero, Lombardo Toledano, su primer secretario general, y que a lo largo de su historia ha luchado incansablemente por los derechos laborales, sindicales y sociales del pueblo mexicano.

Felicitamos y apoyamos el gran trabajo y todas las acciones desarrolladas por el Senador, y Secretario General, compañero y amigo, Lic. Carlos Aceves del Olmo, que a pesar de las grandes dificultades y desafíos impuestos por los cambios de paradigmas impuestos por la globalización, y por la grave crisis sanitaria de la pandemia del Covid-19, ha sabido conducir a la organización por el buen camino, y mantenido firme la lucha de los trabajadores/as, y contribuido con los avances  en favor del pueblo mexicano.

Reconocemos el importante papel y protagonismo de la CTM en el campo internacional, su presencia y participación en las principales instancias de decisiones a nivel mundial ha sido notoria y destacada, principalmente en la ADS, OIT, el G20, el T-MEC, entre otros organismos globales.

En homenaje a la histórica e internacionalista compañera HILDA ANDERSON,  felicitamos y reconocemos de manera especial el importante trabajo y el papel que han venido jugando en el campo internacional, la compañera, Lic. Graciela Larios, Secretaria de Relaciones de la CTM, y Miembro de la Junta Directiva Continental de ADS, y el compañero y amigo, Lic. Salvador Medina, Sub Secretario de Relaciones de la CTM, y Secretario de Relaciones Internacionales de ADS.

Al coincidir este aniversario con una pandemia por la que han fallecido más de de dos millones de personas, expresamos a las y los compañeros de CTM que han perdido familiares y compañeros nuestra solidaridad.

En nombre de los más de 25 millones de trabajadores/as representados por ADS, felicitamos y expresamos nuestro más sincero saludo de fraternidad y aprecio a todos/as los miembros del Consejo Nacional de la CTM , a los trabajadores/as y a todo el pueblo mexicano!

Bogotá D.C., febrero 23 de 2021

Descargar

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »