Discurso de Miguel Torres, presidente de Forca Sindical en la plenaria de la 108 CIT

Saludo y felicito al compañero, GUY RYDER, por el trabajo en el liderazgo de la OIT, saludo a toda la bancada de los trabajadores y los delegados, invitados y autoridades presentes en esta CENTÉSIMA CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO, EN EL CONTEXTO DEL CENTENARIO DE LA OIT.

Un saludo brasileño tripartita, especialmente saludo a nuestra bancada de los trabajadores de Brasil, que tengo el honor de representar en esta conferencia, las centrales Sindical, Fuerza Sindical, CUT, UGT, CTB, NCST y CSB, en este momento tan difícil para los trabajadores, para la sociedad, para la Democracia y para la Organización Sindical en nuestro país.

Reconocemos la importancia de la OIT en estos cien años de caminata. la OIT se enfrentó a la gran crisis y depresión económica de 1929 y sobrevivió a los episodios de la segunda guerra mundial ya todas las otras crisis cíclicas del sistema capitalista, resistiendo y formulado propuestas y normas para preservar y garantizar derechos y una relación capital-trabajo más equilibrado y más armónica.

Presidente, señores, compañeros, la Centésima Octava Conferencia Internacional del Trabajo, que coincide con el Centenario de la OIT, tiene lugar en un momento de grandes incertidumbres y amenazas para los trabajadores y la sociedad en cuanto a su situación futuro en el mundo del trabajo.

Ver más 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »