ADS presente en la 49 Asamblea de la Organización de Estados Americanos

Luego de la destacada participación en la 108a Conferencia Internacional del Trabajo realizada en días pasados en Ginebra (Suiza) en el marco del centenario de la OIT, ADS continua con el desarrollo de su agenda, participando en la Cuadragésima novena Asamblea General de la Organización  de los Estados Americanos (OEA) que se celebrará del 26 al 28 de junio en el  centro de convenciones Plaza Mayor en Medellín, entre los temas centrales estarán: el fortalecimiento de la democracia, desarrollo, progreso social, lucha contra la corrupción y crisis migratoria.

La principal actividad prevista en la Asamblea General para la Sociedad Civil es el “Diálogo de los Jefes de Delegación, el Secretario General, el Secretario General Adjunto y los Representantes de las Organizaciones de la Sociedad civil, los Trabajadores, el Sector Privado y Otros Actores sociales”.
Esta actividad busca dar una oportunidad a la sociedad civil, actores sociales y trabajadores de interactuar con los Jefes de Delegación de los Estados Miembros de la OEA, el Secretario General y el Secretario General Adjunto. El objetivo del evento será propiciar un diálogo abierto y propositivo entre la sociedad civil, los Estados Miembros y la Secretaría General.

ADS ha sido enfático en sus pronunciamientos acerca de la situación de los venezolanos, las conclusiones de la 49 Asamblea de la OEA, frente a su situación  son:
1. Entregar a los migrantes Venezolanos una tarjeta de identidad regional, permitiendo el traslado por los paises latinoamericanos sin inconvenientes.
2. Actualmente 4 millones de migrantes venezolanos en Latinoamérica. En Colombia 1 millón 300 mil venezolanos.
3. Razones de la migración:
A. Crisis humanitaria
B.  Seguridad alimentaria.
C. Violencia generalizada.
D. Colapso económico, proyecta en 10 millones %
4. 101 Venezolanos han naufragado o en accidentes terrestres, tratando de huir de Venezuela.
5. El Eln y los colectivos chavistas, están cobrando a los  Venezolanos 1 dólar en la frontera con Colombia, para permitir su paso.
6. A los Venezolanos se les debe dar el estatus de refugiados.
7. Se deben establecer recursos jurídicos para ayudar a los migrantes Venezolanos.
8. Se debe aprobar e implementar la declaración de Cartagena.
9. Adoptar campañas contra la xenofobia en todos los países miembros de la OEA.
10. Establecer el derecho a la salud, apoyos psicológicos y la inserción a los mercados laborales de los migrantes Venezolanos.
Comisión ADS – CGT en Asamblea de la OEA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »