ADS, 1 de Mayo 2022: Por la vida, la democracia, los derechos y la justicia social

Alternativa Democrática Sindical de las Américas, ADS, saluda y felicita a todos los trabajadores, las trabajadoras y a la gran mayoría de la población en general por su lucha y resistencia frente a la grave crisis social, económica, política, y la crisis humanitaria de salud pública de la Pandemia del COVID 19, en las Américas, el Caribe, y el mundo.

El Primero de Mayo es una gran oportunidad para conmemorar nuestras luchas y las conquistas de los trabajadores y los trabajadores en todo el mundo. En 1886, en los Estados Unidos, los trabajadores y las trabajadoras revindicaron la reducción de la jornada de trabajo, sin reducción de salarios, y la respuesta fue autoritarismo, pena de muerte, represión y encarcelamientos.

Más de un siglo y medio después, los trabajadores y las trabajadoras celebramos innumerables conquistas, como, por ejemplo: Jornada de trabajo, mejores condiciones de trabajo, derechos laborales, la negociación colectiva, Sistemas de Seguridad Social, derecho a huelga, libertad de organización sindical, derechos de las mujeres trabajadoras, igualdad de oportunidades, entre otros derechos consagrados en leyes nacionales y en las normas internacionales del trabajo de la OIT.

Nuestra lucha y acción sindical como sindicalismo de valores y principios ha sido y continuará siendo por el mantenimiento y amplitud de esos derechos y conquistas. Continuaremos resistiendo y luchando por los derechos laborales y sociales, por la democracia y la justicia social, y contra la avaricia empresarial de los grandes conglomerados económicos y el autoritarismo de Gobiernos y Estados, en cualquier lugar del mundo.

Hacemos un llamado a los Gobiernos, sectores empresariales, financieros y a los organismos multilaterales, para que hagan todos los esfuerzos necesarios y pertinentes para fortalecer el dialogo social, el tripartismo y respeto de los derechos. Además, solicitamos parar inmediatamente por la vía diplomática con la escalada de la guerra en Ucrania, y que cesen todas las amenazas de una tercera guerra mundial, cuyas principales víctimas serían los trabajadores y las poblaciones más vulnerables en todo el mundo.

Hasta la fecha, más de seis millones de personas han fallecido como consecuencia del COVID 19 en todo el mundo. Nuestra región de las Américas y el Caribe ha sido la región más afectada, con más de un millón seiscientos mil fallecidos, siendo EUA, Brasil, México, Perú, Colombia, Chile y Ecuador, los países más afectados.

Alternativa Democrática Sindical de las Américas, ADS, expresa su solidaridad con todas las familias que han perdido sus seres queridos en consecuencia de esta terrible Pandemia del Covid-19, en las Américas, el Caribe y en todo el mundo.

Bogotá D.C., 1 de mayo de 2022

Descargar 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »