Comunicado de apoyo y solidaridad con las manifestaciones y protestas antiracistas en los Estados Unidos de América y en el mundo

Alternativa Democrática Sindical de las Américas, expresa su pleno apoyo y solidaridad a las manifestaciones y protestas pacíficas antirracistas, organizadas por la comunidad afroamericana y la sociedad estadounidense, contra el cobarde y atroz asesinato de George Floyd, un hombre negro de 46 años, desarmado e inmovilizado, con su nuca bajo la rodilla de un policía blanco, que contó con la ayuda cómplice de otros tres policías, el pasado 25 de mayo de 2020, en la ciudad de Minneapolis, EE. UU.

El brutal asesinato de George Floyd fue solo el detonante, y un episodio más de la serie histórica de acciones violentas y racistas, cometidas por las fuerzas de seguridad y los sistemas de represión en los Estados Unidos, en un país donde el racismo, el odio y la injusticia social, parecen estar estructurados e institucionalizados.

Expresamos nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores, el sindicalismo y el pueblo estadounidense en estos tiempos difíciles. Compartimos la misma opinión que el AFL-CIO, en el sentido de que algo muy malo ha sucedido y continúa sucediendo durante siglos en Estados Unidos. Las grandes luchas históricas y batallas por los derechos civiles, que han costado la vida de miles de estadounidenses, entre los cuales, Martin Luther King, líder del movimiento por los derechos civiles, aún no ha logrado sus objetivos: una sociedad más justa, libre de racismo y discriminación, en los Estados Unidos y en todo el mundo.

El racismo, el odio y la injusticia social, juegan un papel insidioso en la sociedad y están presentes en casi todos los entornos, en el lugar de trabajo y en los sectores público y privado, en la gran mayoría de los países de las Américas y el mundo.

La lucha antirracista de la comunidad afro y de la mayoría de la sociedad estadounidense en este momento, también es nuestra lucha en las Américas. Tenemos que luchar unidos y solidarios contra todas las graves pandemias que azotan la humanidad: Pandemia COVID 19, Pandemia del Racismo, Pandemia del Odio, Pandemia de la Desigualdad social, Pandemia de la Pobreza, Pandemia del Autoritarismo y la Pandemia del Neoliberalismo, ya que estos males causan un profundo daño a la sociedad, y distorsionan el verdadero significado de la vida y el proceso civilizador de la humanidad.

Estamos juntos en la lucha por la vida, la salud, la igualdad racial y económica, por la democracia, por el empleo, por los derechos, el desarrollo sostenible y la solidaridad, con todos los trabajadores /as de las Américas y los pueblos del mundo.

São Paulo, 06/04/2020

 

Ver más

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »