ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA SINDICAL DE LAS AMÉRICAS, MANIFIESTA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR LA GRAVE CRISIS EN ECUADOR

 

ADS manifiesta su profunda preocupación ante la crisis política, económica y social que atraviesa el hermano país del Ecuador, provocada por la falta de diálogo social, y por la aplicación de políticas de ajustes, recorte de los subsidios a los combustibles y sorprendente aumento de los precios y el costo de vida de la mayoría de la población, sin consulta con los trabajadores y la sociedad ecuatoriana.

 

La dimensión de la situación ecuatoriana, demuestra claramente lo que ya hemos venido denunciando cómo ADS: El declino del Diálogo Social, el tripartismo, el autoritarismo y el populismo;  los ataques a los derechos de los trabajadores (as) continúan profundizando las crisis políticas, económicas y sociales, además de debilitar los procesos democráticos en las Américas y en el mundo.

ADS, condena contundentemente los abusos cometidos por la fuerza pública, así como los excesos cometidos por grupos con intereses oscuros infiltrados en las marchas cuyo objetivo es el crear el caos total en el país, cuyos únicos perdedores son la mayoría de la población ecuatoriana.

Alternativa Democrática Sindical de las Américas, hace un llamado al Diálogo y la concertación Social, y al respecto de los derechos y la Democracia en el Ecuador.

Estamos en momentos cruciales que requieren el máximo de sensatez, equilibrio y buen consenso, en la búsqueda de una solución pacífica y democrática en beneficio de la mayoría del pueblo ecuatoriano.

Manifestamos todo nuestro apoyo y solidaridad a nuestras organizaciones afiliadas en Ecuador, al sindicalismo y al pueblo ecuatoriano.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »