ADS se solidariza con los trabajadores salvadoreños ante las pretensiones del Gobierno, el Fondo Monetario y el Banco Mundial

São Paulo Brasil, abril 13 de 2018

La Alternativa Democrática Sindical de las Américas se solidariza con los trabajadores salvadoreños, especialmente del sector público y municipal, ante las pretensiones del gobierno de El Salvador; en conjunto con los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa, pretenden aprobar el anteproyecto de ley de servicio público, (ALSP), obedeciendo ciegamente a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Denunciamos y rechazamos la aprobación de dicha ley por ser nociva a los intereses de los trabajadores, ya que viola las leyes laborales nacionales e internacionales que protegen las conquistas derivadas de la organización sindical y la negociación colectiva, eliminando los beneficios a favor de los trabajadores conquistados.

Esta ley por su carácter especial, prevalecerá sobre cualquier otra que se le oponga o contraríe; ya que para modificarla o derogarla deberá hacerse mención expresa de esta. La ley antes mencionada profundiza la crisis antes mencionada profundiza la crisis económica de los trabajadores, precariza más el empleo.

El propósito de aprobar esta ley, es promover la disolución de instituciones, suprimir plazas y eliminar los derechos laborales; tales como la estabilidad laboral, y demás prestaciones que son derechos irrenunciables, así como el despido de aproximadamente 30 mil trabajadores del sector público y municipal, razón por la cual instamos a los trabajadores a no dejarse imponer el referido anteproyecto de ley.

ADS Y LOS VEINTE MILLONES DE TRABAJADORES DEL CONTINENTE AMERICANO AGLUTINADOS EN LA ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA SINDICAL DE LAS AMÉRICAS, SALUDAMOS LA RESISTENCIA DE LOS MIEMBROS DIRECTIVOS Y AFILIADOS A LA CNTS Y SUS FRATERNOS EN EL SALVADOR

Ver más

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »