ADS rechaza los ataques violentos y persecución sindical contra los dirigentes de AGEPYM

Manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo contra las acciones de ataques violentos y persecución sindical contra los dirigentes sindicales y sus organizaciones, como hechos de hoy 2/10/2020, contra las instalaciones de AGEPYM, y contra de nuestro compañero, Mario Montes, presidente de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador – AGEPYM.

Esos atropellos e interferencias del Estado en contra de nuestras organizaciones son inaceptables, y constituyen una  flagrante violación a las normas internacionales del trabajo de la OIT, en lo relativo a la autonomía sindical y la no interferencia del Estado (Gobierno) salvadoreño en los asuntos internos de la organización sindical en el país.

En ese sentido, hacemos un llamado para que su Gobierno, incluyendo sus ministros, Sr. Mario Edgardo Durán Gavidia, Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, y Sr. Óscar Rolando Castro, Ministro de Trabajo y Previsión Social, se abstengan de actuar e interferir en los asuntos internos de los sindicatos, perjudicando el trabajo y el desarrollo sindical de nuestras afiliadas AGEPYM y la CNTS.

Asimismo solicitamos que se le reconozca y se emitan las credenciales de reconocimiento sindical a las organizaciones sindicales legítimas y representativas afiliadas a la CNTS, las cuales han presentado toda la documentación pertinente ante el Ministerio de Trabajo, para que las mismas puedan desarrollar su labor de representación sindical y defensa de los derechos de los trabajadores/ as salvadoreños.

Alternativa Democrática Sindical de las Américas ADS, hace un llamado para su Gobierno respete los derechos de los trabajadores/as, proteja la población de la pandemia covid-19, y fortalezca el diálogo social, el tripartismo y la negociación colectiva, y así asegurar un futuro mejor, pospandemia  para todo el pueblo salvadoreño.

Alternativa Democrática Sindical de las Américas ADS, representa más de 25 millones de trabajadores de las Américas y el Caribe, en nombre de todos los trabajadores de la región exigimos respeto y el debido reconocimiento institucional con nuestras organizaciones sindicales afiliadas en El Salvador.

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »