ADS, manifiesta su profunda preocupación ante la grave crisis política e institucional que atraviesa el hermano país de Bolivia

ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA SINDICAL DE LAS AMÉRICAS, manifiesta su profunda preocupación ante la grave crisis política e institucional que atraviesa el hermano país de Bolivia, provocada por sospechas de fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre de 2019, y que resultó en la reelección del presidente Evo Morales y su posterior renuncia, el cual obtuvo 40% de los votos, conforme reglas de la ley electoral boliviana.

ADS manifiesta su total apoyo y solidaridad con los trabajadores , con el Sindicalismo y el pueblo boliviano, que reclaman respeto a los derechos, mejores condiciones de vida para la población, trabajo decente y respeto a la democracia.

ADS, rechaza y condena contundentemente los abusos y la violencia política cometidos presuntamente por sectores de la oposición contra ministros y familiares del presidente Evo Morales, actos que han sido utilizados como presión política para presionar la renuncia del presidente Evo Morales.

Alternativa Democrática Sindical de las Américas, hace un llamado al diálogo y la concertación sociopolítica, al respecto de los derechos y la democracia en Bolivia, lo que incluye la convocatoria a nuevas elecciones.

Estamos en momentos cruciales que requieren el máximo de sensatez, equilibrio y buen consenso, en la búsqueda de una solución pacífica y democrática en beneficio del pueblo boliviano.

¡Por principios y valores rechazamos las dictaduras y el autoritarismo, sea de derecha o de izquierda!

¡Vivan los trabajadores viva la democracia, viva el pueblo boliviano!

Bogotá D.C., noviembre 11 de 2019

Ver más 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »