ADS inicia la primera conferencia internacional en Lisboa

Lisboa 27/3/2019

En la mañana de hoy se dio inicio la primera conferencia  internacional de ADS en convenio con la UGT de Portugal, ‘Fortalecimiento Sindical en América Latina, el Caribe y Europa’ con la presencia de más s de 50 dirigentes sindicales de 13 países de las Américas y Portugal.

La Sesion de apertura contó con las intervenciones del presidente  de ADS, Julio Roberto Gómez, el secretario general de ADS, Nilton Souza Da Silva, el secretario general de UGT, Carlos Silva, y la Dra. Ana Paula Laborino, directora de la organizacion ibero-americana para la educación, ciencia y cultura.

La Conferencia se realiza del 27 al 29 de marzo en el hotel Vip Exécutive Zurique, en Lisboa, Portugal, y abordará temas de gran importancia para los trabajadores en las Américas , Europa y el mundo.

Durante este primer día el seminario se dividió en tres paneles de trabajo, cuyos temas principales fueron: Análisis sobre el contexto y coyuntura en las Américas, el Caribe y Europa, debate y intercambio sobre las reformas implementadas y las propuestas en curso en las Américas y Europa; y el avance del populismo y la resistencia de los trabajadores en defensa de los derechos.

Se hizo un análisis del contexto y la coyuntura política, económica y social en  América Latina y el Caribe, los principales temas tratados; fueron las políticas y reformas que perjudican a los trabajadores; tales como las reformas laborales, reformas a la seguridad social, la brecha salarial entre hombres y mujeres, la discriminación laboral, la tercerización laboral, la imigracion, entre otros asuntos importantes para América Latina el Caribe, Europa y el mundo.

El cierre de este primer día de trabajo, contó la intervención del Sr. José Antonio Vieira Da Silva, Ministro del Trabajo, solidaridad y Seguridad social de Portugal, el cual habló sobre la importancia del Diálogo Social, el tripartismo, las Normas Internacionales de la OIT y el papel fundamental de las organizaciones sindicales para el equilíbrio de las relaciones capital trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »