ADS Alternativa Sindical de las Américas y el Caribe participó en el Congreso donde se fundó la Confederación Internacional de Labor (CIL) el 21 de octubre de 2022

El Secretario General de ADS, cro. Roland Ignacio (CGTC – Curazao) y el Secretario de Relaciones Internacionales y Migración, cro. Salvador Medina Torres (CTM-México) participaron en el Congreso «Labor y Solidaridad» efectuado en la cuidad de Estambul, Turquía, del 19 al 23 de octubre 2022.

La participación de ADS se dio por la invitación hecha por parte de la Confederación Sindical MEMUR-SEN de Turquía, que organizó el evento. Durante el congreso la ADS tuvo el honor de presentar por medio su Secretario General, como uno de los 5 oradores seleccionados entre cuales estuvieron, el Ministro de labor y Seguridad Social de Turquía, quien hizo un discurso de introducción sobre el tema del Congreso.

Los participantes al Congreso fueron recibidos por el presidente de la República de Turquía, el Sr. Recep Tayyip Erdoğan, quien dirigió un elocuente discurso de felicitación a todos los asistentes por la realización de la nueva Confederación Internacional con sede en Estambul.

Un panel de expertos elaboró sobre los temas: “El Crisis Global” y el “Futuro del Trabajo”. Después de las sesiones de debate y aportes de contenido, se aprobaron los estatutos de la nueva Confederación Sindical Internacional y fue electo el Secretario General, quien obtuvo el encargo de iniciar el proceso de ocupación de los cargos dentro de los diferentes órganos de la confederación

Al final del evento los 33 países fundadores, firmaron el manifesto de fundación, formalizando la constitución de la nueva Confedaración Internacional. Próximamente los documentos relacionados serán publicados por la dirección de la nueva confederación.

Secretariado de la ADS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »