Alternativa Democrática Sindical de las Américas se solidariza con los trabajadores y el pueblo francés ante la autoritaria decisión del Gobierno sobre la reforma pensional
Alternativa Democrática Sindical de las Américas, que representa más de 20 millones de trabajadores en 15 países de América Latina y el Caribe, manifiesta su preocupación ante los más recientes acontecimientos y se solidariza con los trabajadores y con el pueblo francés ante la decisión autoritaria del Gobierno del presidente Emmanuel Macron sobre la reforma pensional, la cual fue aprobada haciendo uso del artículo 49.3, como se le conoce popularmente, dispositivo especial, que permite al ejecutivo pasar leyes por encima del legislativo, sin necesitar la aprobación del voto parlamentario.
Dicha reforma que eleva la edad de retiro de 62 a 64 años, además exige que los trabajadores franceses realicen contribuciones adicionales, lo cual es absurdo y va en contra de los derechos adquiridos por los trabajadores.
Es necesario y justo que las reformas encaminadas a cambiar las leyes laborales se lleven a cabo con un diálogo amplio y democrático que involucre a todos los sectores de la sociedad.
Entendemos que perjudicar a los trabajadores que contribuyen o han contribuido al desarrollo de una nación es una forma injusta y dañina de gobernar, la cual fue sumamente cuestionada por una gran parte del Parlamento francés de acuerdo a lo que fue dado a conocer a la opinión pública.
Nos solidarizamos y manifestamos nuestro apoyo a los Sindicatos del país que están en las calles para protestar contra la reforma de pensiones del gobierno de Emmanuel Macron.
Hacemos un llamado a una salida consensuada, que el cambio de las leyes laborales se lleven a cabo con un diálogo amplio y democrático que involucre a todos los sectores de la sociedad.