Pronunciamiento de Alternativa Democrática Sindical de las Américas en defensa de la Paz, la autodeterminación de los pueblos, los derechos, la justicia social, y solidaridad al pueblo palestino
ADS, manifiesta su total solidaridad con el pueblo palestino que sufre una brutal violencia indiscriminada, escasez de alimentos, artículos de primera necesidad y calamidad pública sin precedentes.
Es lamentable que en pleno siglo XXI, el mundo, y las nuevas generaciones asistan a un capítulo más de un conflicto que se ha extendido durante décadas, generado violencia indiscriminada, destrucción, miseria y pobreza en la región, cuyas principales víctimas son los trabajadores, las trabajadoras y la gran mayoría de la población civil inocente, en especial el pueblo palestino.
Es importante reconocer que se trata también de un contexto y coyuntura geopolítica compleja, conturbada y peligrosa, y por lo tanto debemos luchar y trabajar por la paz, la justicia social y la solidaridad entre todos los pueblos.
Las únicas armas que tenemos los trabajadores es nuestra fuerza de trabajo, la capacidad de negociación colectiva, las ideas y esperanza por un mundo mejor de bienestar social para todos y todas.
El peor escenario para los trabajadores, son las guerras, la violencia, la destrucción, la miseria, la pobreza y las crisis humanitarias. En ese sentido, manifestamos nuestro total rechazo contra todas las guerras y la escalada de violencia y tensión que se está generando en el Medio Oriente, y otras regiones del mundo.
Exigimos un inmediato cesar fuego entre Israel y Palestina, respeto a los derechos humanos, y una solución diplomática negociada que garanticen la existencia de los dos Estados, conviviendo de forma libre, soberana y pacífica para el desarrollo económico, político y social de ambos pueblos.
Expresamos nuestro pronunciamiento como organización afiliada a la Confederación Internacional de Labor (CIL) y apoyamos las acciones y esfuerzos de países y organismos multilaterales comprometidos verdaderamente con una solución pacífica y definitiva al histórico conflicto entre Israel y Palestina.
Ha llegado el momento para que la ONU, y su Consejo de Seguridad demuestren su verdadera capacidad de acción y trabajo en la construcción de la paz y la estabilidad entre los dos Estados, y el respecto a los tratados y normas internacionales y la protección del derecho de existencia del pueblo palestino.